viernes, 22 de abril de 2016

Webs útiles para prepararse el BIR

Hola! Esta entrada la voy a dedicar a hablar de algunas páginas que yo creo que está muy bien consultarlas durante la preparación del BIR (o si todavía te estás decidiendo). A mi por lo menos me sirvieron de mucho durante esa etapa.

Web del BIR (http://bir.honor.es/)
Esta página contiene información muy amplia sobre el BIR: cómo se accede, las especialidades, dónde prepararse, comparativas de las plazas en las últimas convocatorias, exámenes para descargar...

Este foro se va a convertir en lo primero que veáis cada mañana al meteros en internet durante la preparación del BIR, o por lo menos eso hacía yo jaja! Te puede ayudar a resolver cualquier duda que te surja, tanto sobre el temario o de exámenes anteriores que no entiendas, hasta sobre la documentación que hay que entregar al solicitar la admisión al examen. También hay opiniones de los usuarios sobre las academias, si es mejor preparse con academia o no... Lo mejor es que también leáis los temas antiguos porque hay mucha información. Además es un foro bastante activo y la gente es maja. Muy recomendable!

Este blog es de una persona que se está preparando el BIR. Yo lo consultaba con frecuencia porque tiene entradas sobre como planificarse y también para motivarse, lo cual es ESENCIAL. Sacarse el examen es un proceso largo y vais a tener cambios de humor, días en los que estéis decaídos... Así que leer algo que te motiva a seguir es lo mejor para esos momentos!

De este blog lo mejor es que te da la opción de responder a preguntas que han aparecido en el BIR desde el 2002 a la actualidad. También actualiza con datos sobre las convocatorias y otras noticias relacionadas con el mundo de los residentes. Además, también contiene preguntas de los otros -IR.

Los enlaces los he puesto también en la barra lateral del blog. Por ahora solo se me ocurren estos, si me acuerdo de alguna web más iré actualizando :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario