miércoles, 1 de junio de 2016

Primeros días en el hospital

¡Hola! Hace ya una semanita desde que me incorporé al hospital, ¡cómo pasa el tiempo! Bueno, os comento resumidamente en qué han consistido estos primeros días de mi vida como residente y en los que apenas he pisado el laboratorio.

El primer día tuvimos el "acto de acogida" en el que nos convocaron a todos los residentes y varios
jefazos del hospital nos dieron la bienvenida y soltaron cada uno su discursito. También nos dieron un pendrive con información y un par de guías (alguna más útil que la otra). Un poco rollo la verdad. Luego nos hicieron a todos los residentes una foto juntos y poco más. Conocí al otro BIR que está en el mismo hospital (en otra especialidad) y a mis dos co-R de bioquímica clínica (QIRes) que van a estar en el mismo servicio que yo. Después me pasé por mi servicio a ver si podía conocer a mi tutora, que ha resultado ser una mujer muy simpática :) También me presenté a algún facultativo y residente que pillé por el camino hasta que conseguí localizarla, jaja. Ya mañana jueves, que es el día que empezamos en el laboratorio, haremos la presentación oficial de los residentes a todo el servicio.

El segundo día fue cuando firmamos el contrato, un momento muy esperado porque ya sí que sí somos residentes. Fue un día largo, de papeleo, colas, esperas eteeeerrrnas, de recorrerse el hospital entero en plan gymkana... Nos citaron a los más de 100 residentes a la misma hora para firmar el contrato y nos iban llamando aleatoriamente en grupitos, así que aquí  ya pasé unas cuantas horas (y alguna más por esperar a mis compis de servicio). Después de esto comenzó la gymkana hospitalaria, no porque hubiera una en sí, sino porque había que ir por distintos servicios del hospital para que nos dieran varias cosas: que si la tarjeta para identificarnos, la taquilla, la bata, la cita para el reconocimiento médico... Y en cada uno de estos sitios había cola, así que ya os podéis imaginar.

Los tres siguientes días tuvimos el curso de acogida de residentes y el de protección radiológica. El primero no estuvo mal, fueron dos días de charlas de media hora cada una aproximadamente. Algunas estaban bien y fueron entretenidas (sobre todo las que dieron R-mayores de algunas especialidades) y otras fueron insufribles, todo hay que decirlo. Pero bueno, por lo que me he enterado antes era peor porque el curso duraba 2 semanas, así que tampoco me puedo quejar. En cuanto al curso de protección radiológica, nos lo metieron a presión en un mismo día y a la mañana siguiente (que ha sido hoy) nos hicieron el examen y si lo apruebas te dan un diplomita (que nunca viene mal). El curso este en general fue bastante coñazo, con alguna charla especialmente soporífera.
Pero lo bueno del curso-rollo es que hoy al terminarlo todos los R1 nos hemos ido a un bar cercano al hospital ¡de cañas! En plan para celebrar el "fin de curso" y conocernos todos un poco mejor, que a partir de ahora nos dispersamos por el hospital y cada uno se va a su servicio. Estuve hablando con residentes de bastantes especialidades y la verdad es que todos muy majos, parece que hay muy buen ambiente en general :)

Así que nada, así ha pasado mi primera semanita en el hospital. Mañana llega el deseado día de la incorporación real al servicio y de conocer a todo el mundo. ¡A ver que tal!

No hay comentarios:

Publicar un comentario